viernes, abril 22, 2016

Y AHORA TOCA CORRER Y CORRER HASTA QUE ME CANSE

Empiezo un nuevo proyecto. Estamos ya Abril del 2016 y como año tras año empiezo aquí mis vacaciones cañeras. Voy a ver de lo que soy capaz de hacer este año.
Esta es una idea que llevo en cabeza hace algún que otro año, pero pasa el tiempo y siempre tengo otros planes. Este es el año, no sé si lo conseguiré, pero de lo que sí que estoy seguro es que si por lo menos no lo intento siempre me quedara  allí una asignatura pendiente. La idea es sencilla y clara. Correr y correr. -¿Hacia dónde? Lo descubrirás rápidamente viendo mis primeras etapas.
Tratare de hacer una media de 80km diarios, intentare correr durante 12 días. Porteare un equipaje de unos 5´5kg. Intentare llevar un ritmo muy tranquilo, se trata de intentar aguantar, no de ir destruyéndote poco a poco. Estudiare mis sensaciones y sacare mis propias conclusiones. Es un reto que no es nada fácil para mí, de momento me lo tendré que creer el hecho de que pueda estar trotando tantos días y luego poder acabar solamente escuchando las señales que me transmite mi cuerpo.
Ya hace años he intentado correr largas distancias acumulando días y días, al final siempre he petado. Me pase a las largas travesías acompañado de mi bici y eso me ha resultado muy positivo para poder afrontar futuros proyectos sin ningún miedo. Pero claro está, en bicicleta. Corriendo aún no he llegado a esa autoconfianza y de la que  no me importaría empezar a cogerla. Últimamente he corrido alguna que otra carrera de 80 km y el cuerpo responde bien. Veremos cómo responde ante la continuidad.
Estos días intentare ir contando y poniendo alguna foto en la web y en Facebook. Los ánimos siempre van bien y es un entretenimiento para el poco tiempo que me quede libre. De todas maneras en caso de petar, de tener alguna lesión, o de ir con malas sensaciones.  Siempre cuento con un plan B o un plan C. Lo que está claro es que tengo 15 días de vacaciones y las voy a intentar pasar lo mejor que posible.
Ya os iré contando.

Aquí os dejo un poco algunos de mis retos cicloturiatas de estos años anteriores.

Muchos retos cicloturistas me he planteado en todos estos años y bien pocos han fracasado. Alguno por ponerme pachucho en alguna ocasión o por accidente de tráfico como fue en el año 2010.  También recordar las cosas increíbles que han pasado a lo largo de estos años. Estar en alguna situación crítica como puede ser perdido, algún problema con gente que buscaba jaleo, partir la bicicleta o alguna pieza importante de mi montura y apañarla de alguna forma para llegar a los sitios y resolver los problemas.
Mogollón de contrastes han pasado por delante de mis ojos, como el no tener oscuridad y tener el sol todo el día encima de mi cabeza en Noruega, como el pasar por al lado de los geiser en Islandia y ver escupir sus calientes aguas, aguantar tormentas y lluvia durante todo el día, pasar por campos llenos de reses bravas, aguantar tres días despierto y pedaleando encima de la bicicleta intentando desafiar al cansancio y al sueño, comprobar que el idioma no es tan indispensable para poderte comunicar con gente de otros países y piensas que solo hace falta la voluntad de querer expresarte y la curiosidad de la persona que te tiene que entender, o simplemente el hecho de que se te antoje un helado en alguna plaza de un pueblo o ciudad donde rodeado de curiosos chavales que te observan piensas en ese maravilloso momento en el que estas allí porque has querido hacer lo que más te gusta . Muchas cosas pasan en la vida y en las etapas de un cicloturista que cree totalmente en lo que está haciendo, como yo suelo decir en muchas ocasiones,” querer es poder”.
En estos casi 30 años de continuos pedaleos prácticamente no me quedan carreteras para rodar por la península, pues año si año no la vuelta se queda en este maravilloso país que es nuestra España. Año si y año no, toca salir por Europa para tener nuevas experiencias y complicar un poco más las cosas, yendo un poco a la aventura. He venido desde Cabo Norte, desde Ámsterdam, desde Bruselas, desde Roma, desde Atenas, He cruzado Portugal, distintas etapas de puertos por los Alpes, También Dolomitas, He dado la vuelta a Islandia, con la bici de montaña también he realizado por caminos la transpirenaica en varias ocasiones, al igual que el camino de Santiago, la ruta de la Plata, 2000km por Aragón, un montón de veces la transpirenaica  tanto en btt como por carretera haciendo la Cremallera Pirenaica, Todos los pasos fronterizos y un montón de vueltas más por todo el territorio Aragonés y Español. Ya veis en bici no me da tiempo a aburrirme.
 En el 2010 tuve un accidente de tráfico con mi bici en el cual he tenido mucha suerte y estoy  recuperado con alguna pequeña secuela. Esto no será motivo para que año tras año y mientras pueda siga haciendo este tipo de viajes. Ya veis que el que realmente ama el cicloturismo no quiere perder la afición y pase a lo que pase,  se intenta estar siempre allí mientras se pueda.

Bueno, después de estas parrafadas ya os iré contando. Empiezo la marcha y os voy contando cuando pueda.
 

miércoles, abril 06, 2016

El XL Medio Maratón de Sabiñánigo y XXIX Memorial "Antonio Lardiés"   

Inscripciones 5 euros      

En este espacio puede consultar la información, reglamento, formas de inscripción o clasificaciones del XL Medio Maratón de Sabiñánigo y XXIX Memorial `Antonio Lardiés´, que se celebrarán los próximos 14 y 15 de mayo en Sabiñánigo.
El Medio Maratón de Sabiñánigo cumple su cuatrigésima edición el próximo 15 de mayo. Por su parte el Memorial `Antonio Lardiés´ llega a su vigésimo noveno año de vida y se celebrará el día 14 de mayo. Conoce un poco más de estas dos pruebas deportivas que organiza el Área de Deportes del Ayuntamiento de Sabiñánigo.
Consulta y descárgate el reglamento de la prueba
El plazo de inscripción para participar en el Medio Maratón de Sabiñánigo es del 1 de abril hasta las 20,00 horas del día 11 de mayo, y no se aceptarán inscripciones el mismo día de la prueba. Consulta en este espacio los lugares y formas de formalizar la inscripción.
Recorrido
La prueba tienen la salida y la meta en la Plaza de España y comienza  a las 10.00 horas. Descárgate el mapa del recorrido, que consta de 21.097 metros.
Las carreras infantiles del XXIX Memorial `Ántonio Lardiés´ se celebrarán el día 14 de mayo, a partir de las 17:00 horas por el casco urbano en circuito cerrado. Conoce toda la información sobre la prueba, así como las formas de inscripción.
Merecido homenaje a un deportista serrablés de excepción.
En este espacio podrá consultar las clasificaciones de las pruebas