lunes, octubre 10, 2016

ULTRA TRAIL GUARA SOMONTANO, UN DIA PARA SOÑAR CORRIENDO

Hace ya días que no corría más de 100km y la verdad es que ya tenía ganas. Guara Somontano es la Ultra Trail de 102 km de distancia con casi 6000m de subida acumulada, un gran atractivo para alguien que siempre ha estado recorriendo y descendiendo las aguas de sus barrancos y que además se ha movido en btt por todo este estupendo parque natural y sus pueblos, tanto abandonados como habitados. Esta gran vuelta ha sido el final de una temporada movida respecto a actividades, como el hecho de correr 4 Ultras, recorrer el camino de Santiago en 12 días a golpe de calcetín, participar en unas cuantas carreras por montaña, subir en una rápida escapada al Mont Blanc y 10 etapas de los míticos puertos de los Alpes en Bici de carretera junto a unos 6000km de salidas a mi bola haciendo cicloturismo, también mis recorridos donde siempre que puedo me voy a correr por el monte o por las montañas.
 
Con todo este entrenamiento anual realizado sin agobios sin prisas y sobre todo muy a gusto, me ha salido una Ultra Trail de Guara más que disfrutona y cañera en la que ha habido algún momento de flojera y que he tenido que jugar con mi cabeza para sacar alguna pequeña crisis para a delante. Por lo demás muy bien.
 Salí de Alquezar muy animado y en Asques me di cuenta que iba entre el pelotón de los 10 primeros, en el km 8 me di cuenta que ese ni era mi sitio y deje de emocionarme para correr con mi cabeza en vez de con mis piernas. Un ritmo tranquilo pero constante me llevo a recorrer gran parte de esta magnífica sierra  a los casi 900 corredores de las tres carreras. 102km, 52km y 38km que se disputaban por unos recorridos espectaculares.
Al final se me hicieron más de las 9 de la noche y alumbrado con nuestro frontal, cuando conseguí cruzar la línea de meta con mi amigo y compañero de los 10 últimos kilómetros José Luis Simón. Ya después de 15h 17´de trote continuo donde escasamente pararía 1h entre avituallamientos y donde demás tocaba el final del reto y el descanso merecido. Enhorabuena a
todos los corredores que consiguieron hacer su sueño realidad, a los que no llegaron pero lo intentaron y disfrutaron del ambiente y el recorrido, a todos los que nos animaban por los senderos y sobre todo a todos los voluntarios y a la organización que dejaron el pabellón muy alto.
Este año me ha tocado correr, el año pasado me toco hacer video donde también me lo pase bastante bien. Aquí os lo dejos enseñándonos una parte del recorrido y el buen ambiente de la carrera y de los corredores.
Para el año próximo más.

CLASIFICACIONES        FOTOS DE RAMÓN (Ultra)

   FOTOS Pódiums                            FOTOS (Long)

                         MI TRACK DE LA CARRERA

 

1 comentario:

Unknown dijo...

Enhorabuena,amigo samuel
Para mi fue un orgullo el poder disfrutar y terminar contigo esta utgs.un fuerte abrazo campeón