lunes, agosto 01, 2016

EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS PARA LA PUYADA OTURIA


Hola a todos los corredores, asistentes, colaboradores, voluntarios y simpatizantes.

De momento ya tenemos las inscripciones abiertas para la:
PUYADA A OTURIA, LA MEDIA MARATÓN DE LA PUYADA Y LA ANDADA POPULAR  A SAN PEDRO.




Otro año más y grupos de montaña de Sabiñanigo sigue fiel a su ya XII Puyada Oturia 2016. Una carrera por montaña donde año tras año nos reúne a gran cantidad de corredores, muchos de ellos fieles a esta cita de septiembre. La Puyada Oturia sigue siendo una carrera popular, en donde muchos corredores de montaña pretenden ya acabar o recortar la temporada con una carrera larga de 38km de distancia y sus 2200m de subida acumulada.

La Puyada Oturia transcurre cuando dejamos el Valle del rio Basa por una zona de singular belleza, dentro del término municipal de Sabiñanigo y ubicado en la zona denominada Sobrepuerto. Más concretamente Sta Orosia y el techo de la carrera que es la cima de Oturia con sus 1921m de altitud. La Puyada Oturia forma parte del circuito TRANGOWORL de carreras Pirenaicas.


La puyada Oturia celebra este mismo día del 18 de septiembre y a la misma hora su “Media maratón de la Puyada” con salida conjunta en los primeros kilómetros. Esta carrera costa de 21 km de distancia con 1000m de subida acumulada y entra dentro del circuito comarcal de carreras del Alto Gallego.          Las salidas y llegadas serán en el parque temático de Pirenarium.

A la vez tenemos una andada popular de 13km de distancia 1 600m de subida acumulada por la sierra de San Pedro, para todos aquellos que se quieren tomar el día un poco más tranquilo y disfrutar de la montaña y de la gente que este día nos reuniremos en Sabiñanigo. 

Tenemos más información en esta web.



TE ESPERAMOS

No hay comentarios: