miércoles, julio 06, 2016

ULTRA COLLARADA 2016. YA ESTAMOS ALLI.

Aun estais a tiempo para partricpar en este nuevo proyecto realizado en nuestra querida zona, entre Villanua y Collarada. Tres en una, que acumula distancia y desnivel. SUMA Y SIGUE. Acordaros, aun estáis a tiempo. Días del 22-23-24 de julio. 


La ultra de Collarada nace de la experiencia de varios corredores de la zona y sobre todo del amor y el conocimiento de estas montañas.
Tras varios años de éxito de organización y de participación de la 2KV de Collarada, primer doble kilómetro vertical de España y de otras carreras organizadas en Villanúa, nos decidimos a dar un paso hacia delante y organizar una ULTRA, pero no uno más, si no uno muy diferente.

La ultra de Collarada también nace con la idea de enseñaros lo mejor del valle y eso nos ha inspirado para hacer una ULTRA por etapas, en la que poder disfrutar pero también sufrir “nuestras montañas”. Aratorés, Borau, Castiello de Jaca, Canfranc Pueblo y Villanúa, 5 pueblos volcados en la organización de 3 etapas en tres días.

1ª ETAPA “GÜENA NUEI”
20km +500m / -500m
Etapa nocturna muy rápida, por pistas y senderos de buen correr pero en el que habrá que ser inteligentes y guardar fuerzas para la etapa reina, el “Super Trail”.

2ª ETAPA “SUPER TRAIL”
65 km +4000m / -4000m
Alta montaña, caminos técnicos y paisajes que jamas olvidaréis. Pasaréis por las cimas que rodean Villanúa en una etapa que vuestras piernas desearán que acabe cuanto antes, pero vuestros ojos os pedirán más y más kilómetros.

3ª ETAPA “2KV COLLARADA”
17km +2016m / – 2016m
La ya clásica 2KV. Doble kilómetro vertical de ascenso y descenso. Subida muy exigente hasta la cima de Collarada. La gloria espera en la meta de Villanúa 2.000 metros y 8,5 kilómetros más abajo.

LA ULTRA TRAIL DE COLLARADA es una prueba de resistencia a pie en condiciones de semi-autosuficiencia con 100km y 7500m de desnivel positivo repartidos en 3 etapas.
A partir de la experiencia que nos dan las múltiples carreras que se organizan en Villanúa y sobre todo la ya consolidada “2Kv de Collarada” nace esta Ultra, con el fin de fomentar el deporte y dar a conocer el magnífico paisaje que nos rodea, en especial, del gigante que domina todo el valle del Aragón: Collarada.


No hay comentarios: