lunes, febrero 15, 2016

VIDEO DE COMO DISFRUTAR DEL CORRER POR SOBREPUERTO

Mañana muy especial corriendo por el Sobrepuerto. Pronóstico de tiempo el día de antes muy jodido.
Agua, frio, viento, nieve. Con la idea de por la mañana de coger mi cámara de video e ir a Ordesa a grabar esas espectaculares cascadas de agua, cambio radicalmente de decisión al ver una hermosa mañana, aunque fría, pero despejada. Cambio totalmente los planes. Voy a correr por Sobrepuerto, me digo sin dudarlo. Salgo de Yebra a ver la espectacular cascada del camino de las ermitas. IMPRESIONANTE, con una luz y un color espectacular.
-Y ahora a donde voy. Pensando un poco digo.
-Ya esta! El ultimo camino que me queda de conocer en la zona. De la cascada subo a los repetidores y por un sendero bien marcado pero con mucha vegetación y matorral me dirijo al barranco La Valle.
Mucha agua por el camino en el que hay que cruzar arroyos con importante caudal. Llego al desvío que me subirá por un sendero bastante vestido de erizón, aliagas y zarzales. Camino desbordado de la fuente que manaba un poco mas arriba. No me libro hay que mojarse los pies. Así llego al pueblo de Cortillas. Espectaculares sus ruinas, donde te das cuenta de la grandeza de ese pueblo en los siglos anteriores. Me dirijo al Pilón de Cortillas, empieza a cerrarse el cielo empezando a nevar y por debajo de la falda de Oturia llego a la fuente de San Cocoba y a la ermita de Sta Orosia, disfrutando de esa nieve que ni por lo mas mínimo parecía fría. ¿Qué camino tomo para la bajada? No hace falta que me lo piense mucho. Aunque el de las ermitas es mas corto, opto por bajar por el de San Román. Así no repito camino. De allí con un poco de barro por las salagoneras paso a Yebra de Basa. Han sido 25km en los que he disfrutado de lo lindo, me he encontrado bien y he aprovechado esta fantástica mañana en hacer algo que me gusta. CORRER.
 


 

No hay comentarios: