sábado, diciembre 26, 2015

UN BUEN ENTRENAMIENTO PARA QUEMAR EL TURRON DE ESTAS NAVIDADES

Navidades muchos solo hacemos en estas fechas comer y comer. Ponchos, turrones, polvorones, cenas, comidas, meriendas, tragos.
Uf . Hay que encontrar un poco de tiempo libre para quemar un poco y hacer sitio para los acontecimientos que quedan por llegar. Que mejor que con el buen tiempo que hace, el día tan corto, solo en casa y sin poderme mover mucho de la zona, que pegarme todo el día corriendo. En esta ocasión han sido tres vueltas distintas a los sitios mas emblemáticos de los alrededores de Sabiñanigo, para hacer en 6h de trote, 38km, con 2355m de subida acumulada.
 
 
Saliendo de las piscinas del Puente Sardas, empezamos la vuelta por abajo. Subiremos primero a Sta Engracia para llegar a San Pedro, cogemos el paso a Rapun y subimos a las Planas. Descenso a Sabiñanigo pueblo y llaneando por pista a coger el nuevo puente del camino del pastor para acabar la vuelta.  21km, 1104m de subida.
 
 
 Subida a Sta Orosia desde Isún por el camino de Isún. Subo todo el camino hasta la ultima vuelta antes de llegar a Sta Orosia para intentar buscar ese camino que me enseño hace tiempo Félix que sale debajo de las antenas , en el sitio que pone Grupos de montaña de Sabiñanigo el Belen. Se sale a los prados y se va a buscar la Cruz. Hay que tener cuidado para descender al principio, pues hay una fácil trepada que hay que ir con ojo. Seguimos el empinado camino de Sta Marina hasta llegar a Isún. Vuelta de 7km con 616m de subida acumulada.
 
 
Se sale de Sorripas por detrás de la fabrica, por un trozo de pista  de unos 1´5km vamos cogiendo altura para ponernos ya en camino encima del denominado antiguo campamento y sin dejar este sendero llegaremos a la cima. Una pena como esta el camino. Todo infectado de procesionaria por el suelo y los pinos pelados. Una vez arriba bajada por la cresta que daría a Arguisal por bosque de pino y roble hasta llegar al cruce de caminos. Nos iremos a la derecha para ir a Sorripas. Vuelta de 10km con 725m de subida acumulada.
 
 

No hay comentarios: