viernes, febrero 20, 2015

STA OROSIA, UN LUGAR MAGiCO EN ESTOS DIAS DE NIEVE Y FRIO.


 Esta semana 4 veces hemos subido a Sta Orosia, bien ha sido por trabajo o por el placer de esquiar y correr por este magnifico rincón del Sobrepuerto.
El martes saque unas fotos de la cascada de Sta Orosia que me sorprendio mucho la forma de cráter que había tomado la gran cantidad de hielo que se acumulaba debajo del gran chorro. Las noches han sido frias las semanas pasadas. Helaba, se congelaba la parte superior de la cascada. Por el dia revenia y caia. Así día a día, formándose una montaña de hielo.
Han llegado la subida de temperatura, el hielo se ha debilitado y ha dejado tallar este perfecto y curiosísimo cráter.



Del martes ha hoy Jueves que he vuelto a pasar por este precioso lugar, el espesor y la cantidad de hielo ha menguado considerablemente. Pienso que en un par de días si no baja la temperatura creo que no va a quedar nada, el deshielo, la más cantidad de agua que va cayendo, se va comiendo el hielo. Aun así como esta ahora sigue teniendo un estado conquistador y encantador. parece que el agujero te quiere invitar a su interior ofreciéndote una refrescante y especial ducha.

Disfrutar de ella los que habéis subido y guardais el recuerdo y el que no llegue a verla, en otra ocasión será, que seguro que mas de una vez se ha formado.



No todo el encanto de este rincón del Sobrepuerto lo encontramos en la cascada, arriba en le llano, debajo de Oturia tenemos una gran cantidad de nieve que supera el metro en muchos sitios. Por eso que mejor que disfrutar de nuestro deporte favorito, el correr por la montaña. Por eso hoy hemos querido matar dos pajaros de un tiro y hemos ido a ver la cascada subiendo corriendo por el camino de Isun y bajando por el camino de Yebra. Correr por este vello lugar acompañando y disfrutando del momento con unos buenos amigos, con una tarde estupenda no se cambia por nada.También he puesto alguna fotografía del año pasado de la carrera OSAN CROSS MOUNTAIN que se celebra en el mes de abril y que con un poco de suerte podemos llegar a tener aun algo de nieve como otros años. He puesto estas fotos para que se aprecie el cambio del paisaje que va cambiando constantemente, bien sea con nieve, con deshielo, con niebla, con sol,.....etc. Solo se que hay que disfrutar de los momentos.







No hay comentarios: