domingo, junio 08, 2014

UNOS DIAS DE DOLOMITAS


DOLOMITAS PUERTOS BIKE 2014
(ME VOY OTRA VEZ DE CASA)

Después de un mes de haber acabado mi particular vuelta cicloturista de casi 3000km por España y Portugal, otro nuevo reto pasa por mi cabeza. Aprovechando mí tiempo de vacaciones que tengo en primavera, es la época del año en donde más me gusta hacer Cicloturismo.
Hace dos años probé otra nueva variedad de hacer Cicloturismo distinta a la que normalmente estoy acostumbrado. Normalmente cojo mi bicicleta y voy con ella para hacer esa ruta larga y continua sin ningún tipo de apoyo desde la salida. Probé la variedad de coger mi coche acercarme con él y con mi bici a los Alpes Franceses e Italianos. Desde allí empezar directamente hacer los puertos míticos de TOUR DE FRANCIA y del GIRO DE ITALIA. Me encanto y jure que tenía que volver a estas montañas a subir y bajar esos altos collados donde muchos de ellos superan los 2800m de altitud.
Pues ha llegado el momento de salir de nuevo. Todo está preparado para coger el coche y tomar camino a más de 1500km de España y llegar a esa hermosa parte de los Alpes al norte de Italia que son LOS DOLOMITAS.
Allí dispondré de 10 días si el tiempo me acompaña, para disfrutar de esas altas montañas, vistas prodigiosas, altos y altísimos pasos de montaña, estrechas carreteras, encantadores pueblecitos con sus ciudades, su fauna su vegetación y un etc…. de sensaciones. Quizás lo más pesado del viaje serán los kms seguidos de coche que tengo que hacer tanto a la ida como a la vuelta. Una vez allí en Dolomitas, pretendo hacer tres o cuatro cambios de ubicación para disfrutar de otras zonas. Pretendo alojarme en camping y llevar en el coche comida, tienda, junto a todo lo necesario para reparaciones y mantenimiento de estos 12 días, haciendo el coche de mi pequeña habitación y refugio.
Podemos hablar de nombres y de Puertos de montaña como puede ser el Stelvio, Gavia, Mortirolo, Marmolada, Tres cimas de Lavaredo, Umbrail, Fedaia, Pordoi, etc, etc. Seguro que disfruto mogollón de estas y otras nuevas subidas que no conozco ni por mención. 40000m de subida acumulada, 1000 y algún km mas. No lo se, al final sacare las cuentas y los numeros. Un obstáculo casi seguro que encontrare en altura será la nieve, pues igual encuentro algún paso en el que tendré que pasar andando o me tendré que dar la vuelta por donde llegue. No lo sé, lo tomaremos como sorpresa al igual que muchas otras cosas. La verdad es que esas sorpresas inesperadas son otro atractivo del viaje, no saber casi nada de lo que me voy a encontrar, intuir y solucionar los problemas que vallan saliendo que seguro que salen es uno de los retos del viaje, el búscate la vida.
El plan es salir el Lunes día 9 de Sabiñanigo con el coche, en día y medio llegar al sitio, donde pretendo hacer una pequeña ruta con algún puertecillo para desentumecer los huesos después del sobo del coche. Al día siguiente empezar en serio día tras día si el tiempo lo permite y si aprovecha a hacer algo de montaña a pie por la zona. Así 10 días con la idea de llegar el viernes 21 de Junio a Sabiñanigo, para hacer al día siguiente la Vuelta Cicloturista Quebrantahuesos con esos 200km de distancia y sus puertos Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz. Recuerdo las buenísimas sensaciones de hace dos años cuando llegue de Alpes y hice la quebrantahuesos superando en media hora mi mejor marca de las 20 quebrantahuesos realizadas hasta el momento. Ya veremos este año como va la cosa.
Igual que el mes pasado, intentare mandar información y colgar algún foto en el Facebook, pues lo pase muy bien con vuestros comentarios y ánimos, los cuales me animaban para día tras día poder cumplir mi objetivo y acabar la etapa. Agradecer a mis amigos Ricardo Rueda que con su paciencia y su saber ha hecho de profe, enseñándome todos los secretos de la navegación con GPS. También agradecer a Ángel Luis, gran conocedor de esta zona de Alpes y Dolomitas con la bici, el cual me asesoro y me marco los itinerarios a  poder seguir, dándome algún consejo de lo que hacer en estos días.








BUENO, PUES A LO DICHO, POR AQUI ME VOY A PERDER UNOS CUANTOS DIAS PARA DISFRUTAR Y CURRARMELO UN POCO.
SALUDOS DESDE ALLA ARRIBA.

VIDEO REALIZADO EN 2012. AQUI ENTRE EN CONTACTO CON EL CICLOTURISMO EN LOS ALPES Y DONDE ME ENAMORE DE ESTAS MONTAÑAS, POR ELLO QUIERO CONTINUAR RODANDO POR ALPES Y SEGUIR CONOCIENDO ESTAS MARAVILLOSAS MONTAÑAS CON MI BICICLETA.

No hay comentarios: