domingo, abril 27, 2014

EMPIEZAN MIS VACACIONES. VAMOS A POR TODAS.



EMPIEZAN MIS VACACIONES DE CICLOTURISTA Y OTRA VEZ TOCA PEDALEAR POR LA PENINSULA

 

Dejamos por unos días de lado las carreras por montaña para poder descansar y cambiar un poco el chip.  La verdad que durante más de 25 años he necesitado una cura de este tipo, la cual siempre me ha ido de maravilla, salvo en un par de ocasiones que salí mal parado. Está claro que el Cicloturismo al igual que el correr por la montaña también engancha. Prácticamente durante 6 meses estoy saliendo a la carretera, de Enero a Junio, mayoritariamente por rutas con poco tráfico y así llegar a final de junio a esa súper conocida cicloturista que cuenta con más de 10000 corredores y que se celebra en mi pueblo, Sabiñanigo. Estamos hablando de la ruta cicloturista Quebrantahuesos. Con sus 200km y que tanta gente espera año tras año la suerte para poder estar en esa línea de salida.

La Quebranta… es la escusa, pero mi vicio me obliga a planearme un par de viajes al año. En esta ocasión con todo preparado con mi bici recién soldada y puesta a punto, tengo la idea de salir con una ligera idea de la vuelta que quiero realizar, pero sin tener nada claro de por donde pasar. Me he planeado pedalear de 10 a 12 días, recorriendo unas distancias medias de 250 a 300km por jornada si el cuerpo y la bici aguantan. De momento tomare dirección hacia Santiago, con esos primeros 800km de distancia en tres días y así aprovechare a ver por duodécima vez la catedral y la plaza del Obradoiro. A partir de allí pocas opciones tengo para seguir. A, si una. Hacia Portugal, de allí ya veremos.

Intentare cada día si es posible actualizar esta entrada con la etapa realizada y si es posible mandar alguna foto y poner el track. Así practicamos y nos buscamos la vida con esto del internet.
 

3 comentarios:

Samuel dijo...

Primera etapa. Un buen sino para empezar, espero ir aconstumbrandome con forme pasen los dias. Mañana con aire de cara y chiribiri. Tarde fresca y cuando ye das cuenta ves que ya han pasado casi 12h de pedaleo y tienes que parar, si no te cierran el albergue. Hoy 260km con mas de 2000m de subida acumulada. Desde sabiñanigo hasta Sto Domingo de la calzada. Mañana veremos que tal se da.

jordi ros queralt dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Enhorabuena Samuel y gracias por compartir tus experirncias. Almenos los que nos quedamos disfrutaremos con la distancia de tu aventura. Animos y un abrazo!!! JRos