sábado, marzo 01, 2014


YA PUEDES APUNTATE A LA "OSAN CROSS MOUNTAIN" Y AL "KM VERTICAL A OTURIA"
(marca una de las dos carreras o las dos)
 
Ya están abiertas las inscripciones de la “OSAN CROSS MOUNTAIN” y el “KM VERTICAL A OTURIA” No os descuidéis para apuntaros, hay 400 plazas  y el año pasado tuvimos que cerrar inscripciones.

Otro año más empezamos con gran ilusión la preparación de la 7ª Osan Cross Mountain con pocos cambio respecto al 2013, solamente que el día de antes celebramos en el pueblo de Javierre del Obispo la copa de España y de Aragón del km vertical a Oturia.
Este 2014 empieza aquí el calendario de las carreras por montaña en Aragón con esta atractiva prueba, con sus 17 km de distancia y los 1000m de subida acumulada. Es una de las más cortas del circuito junto al km vertical de Oturia. Su fecha de realización será para el domingo 13 de abril. Una fecha ideal para empezar la temporada.
 Desde el 2009 al 2013 la Osan Cross Mountain, ha tenido una muy buena aceptación y acogida entre los corredores que se decidieron a realizar esta carrera, disfrutando de la nieve y el agua que acompañaba la prueba. Aun así se llego a sobrepasar los 400  participantes. El año pasado se subió a Sta Orosia por el camino de Yebra, con una distancia de de 4km de distancia continua y sus 800m de subida hasta Sta Orosia. Este año no habrá ninguna variación respecto al recorrido. Saldremos de Osan hacia San Román, Para coger los distintos repechos hasta llegar a Yebra de Basa, donde tendremos el primer avituallamiento.


De aquí empezara la larga subida con un poco mas de distancia que la de Isún, pero con menos pendiente. De esta manera podremos recrearnos con sus ermitas colgadas y de su gran cascada que en estas fechas se dejara ver mostrando todo su esplendor. El avituallamiento importante será en la ermita de Sta Orosia. Un lugar de tradiciones y leyendas, en la que hay una gran devoción y donde todos los 25 de junio de cada año se celebran en este singular lugar, la romería a la cual cientos de personas de todos los pueblos de alrededor pasan aquí esta gran jornada. De aquí nos dirigirnos al camino de Isún donde se prevé una bajada rápida y divertida por la faja que nos mostrara unas vistas extraordinarias de Sabiñanigo. Tendremos muy pocos obstáculos, solo muchos Zigzag que nos llevaran a Isún con un avituallamiento liquido. Con 1´5 km más de camino llegaremos a la meta de Osan pudiendo disfrutar de las suculentas migas que tan ricas estaban todos estos años y donde no faltaran este año 2014.


En el km Vertical a Oturia Queremos presentamos esta carrera que formara parte de la copa de España del km vertical del 2014 y Copa de Aragón.



Animaros, nos vemos en Javierre del obispo y en Osan.

No hay comentarios: