lunes, noviembre 25, 2013

LO QUE HACEMOS CUANDO EMPIEZA EL INVIERNO EN SOBREPUERTO

TRAK DE LA RUTA

Empieza el invierno, el Pirineo cubre sus valles y sus puntas de espesas nubes después de la gran nevada donde el viento sigue  amenazando el día que tenemos de fiesta para salir a correr. Días así no tenemos ningún problema, queremos pisar nieve que nos deje hacer nuestro trote. Aquí en el Serrablo esta es la solución, el Sobrepuerto. Donde en el Pirineo es un infierno aquí suele estar despejado y sin viento, eso si el frio no nos lo quita nadie.
Aquí podemos hacer muchas combinaciones de vueltas dependiendo de las distancias, tiempo y lugares que queramos conocer por esta increíble zona llena de historia encadenando sus pueblos abandonados.
En esta ocasión saliendo de Bergua y acercándonos a Sasa subiremos al pueblo de cillas, para cruzar al pueblo vecino de Basaran. Rodearemos un poco el cordal para pasar a Basaran y bajando al barranco de Forcos llegaremos a un lugar mágico como es el puente as Cabras. Subiremos a el siguiente pueblo abandonado que es Escartin para bajar y llegar de nuevo a Bergua y haber recorrido esos gustosos 18km.
Aquí se os queda el video de una estupenda vuelta por Sobrepuerto.
 
http://www.youtube.com/watch?v=HupSiKzMbIM&feature=c4-overview&list=UUTsqVeP77uzQcu2p9_3PIAA
 

1 comentario:

Samuel Porcel Dieste dijo...

Muy bueno el video.
A ver si algún día voy con la BTT por el Sobrepuerto que ya tengo ganas de conocerlo.

La solución a la nieve donde yo vivo está en el Prepirineo, por las Sierras de Santo Domingo. En mi blgo podéis ver un reportaje (con la BTT) del pasado sábado: www.paisajesciclistas.blogspot.com

Un saludo.