lunes, octubre 14, 2013

LA GRAN ULTRA QUEBRANTAHUESOS YA ES UNA REALIDAD


LA GRAN ULTRA QUEBRANTAHUESOS YA ES REALIDAD

ULTIMAS NOTICIAS. Importante (Pincha aquí)

Ya está en marcha y es realidad ese proyecto tan salvaje de ultra que el Club Ciclista Edelweiss de Sabiñanigo.
Todos conocemos la Quebrantahuesos con esos 10000 cicloturistas que año tras años vienen a Sabiñanigo para afrontar ese gran reto con sus bicicletas. En Sabiñanigo queremos y deseamos más. Este proyecto de lanzar la Ultra Quebrantahuesos a la montaña es una gran e importante  apuesta que el Club Ciclista Edelweiss quiere afrontar Quedando claro que se trata de una exigente carrera por montaña de 115km de distancia y 8000m de subida acumulada. La Ultra Quebrantahuesos viene a recorrer una las departes más importantes del Pirineo Dentro del Valle de Tena y el norte del Sobrarbe.
Habrá tres carreras diferentes ubicadas en el mismo circuito. Los pasos de la Gran Ultra Quebrantahuesos son los Siguientes: Saldremos de Biescas para subir a Los pueblos de Sobremonte, Yosa y Aso siguiendo un tramo de la GR15 hasta desviarnos hacia la Punta Balposata (2189m), bajaremos al Pilón de Acumuer       para empezar esa subida entre terreno Kárstico y prado de alta montaña y llegar al collado entre Corona el Mallo y Cachibirizas (2400m), en las proximidades der Peña Telera. Bajaremos esa gran Canchalera que nos dejara en el Ibón de Piedrafita. Atravesaremos  lo que es el Valle de la Partacua para  llegar al embalse de Escarra y llegar al Collado del Pacino. Bajaremos a Sallent de gallego y por la GR 11 subiremos al embase se la Sarra y por el Valle de Aguas limpias llegar al refugio de Respomuso (2100m).
 Entramos ya en terreno muy salvaje de potentes cuestas, altas montañas, Hermosos lagos y de todo lo que os podáis imaginar, terreno muy duro a superar la cota de los 3000m. Estamos hablando de subir al collado de Tebarray (2682m), dar la vuelta al Ibón de Tebarray , Perder altura para llegar al paso por debajo de los Picos de los Infiernos y así llegar a los Ibones de Pondiellos y al collado de pondiellos (2800m). Bajaremos un poco para tomar la ruta norma al Pico del Garmo Negro techo de la carrera con sus (3051m). Bajaremos hacia el Refugio de Bachimaña y luego al Balneario de Panticosa (1630m), donde tendremos una Gran Base de Vida para descansar y aprovisionarnos. Esta es una entre otras bases que habrá a lo largo del camino.
Seguimos subiendo hacia los Ibones de Brazatos y el collado (2578m),  donde bajaremos al valle del Ara hasta debajo del Vignamale. Todo el camino  de bajada del Valle hasta el refugio de Bujaruelo, seguimos por el sendero del Bosque hasta el Puente de Los Navarros. Seguimos el río Ara para subir a Torla y bajar a Broto. Aquí empezamos otra vez la subida hacia Frajen y la Punta del Pilupin (2007m). De aquí siguiendo du cordal llegaremos a la cima de Erata (2003m) y encarrilaremos la bajada hacia el Pueblo de Yesero, seguiremos la pista la cual encontraremos 2 km asfaltados recientemente y que seguro que nuestras piernas lo agradecen. Tomaremos los senderos que nos bajan al Camping de Gavin y de allí en un momento llegamos a la meta que será en Biescas.
Os voy a dejar importante información de mapas, lugares de paso y demás datos para que nos comentéis que os parece está loca y única idea a la que nosotros denominamos una Quebrantahuesos Por montaña. Los Pueblos de esta extendida zona y el Club tiene una gran ilusión por sacar este proyecto a delante, donde vosotros seréis los grandes protagonistas de este evento,
También deciros que ya hay fecha para que la podáis apuntar, será el fin de semana del 6 de septiembre del 2014. Acordaros que junto a la Quebrantahuesos de 120km tendremos dos carreras más en la que os pasaremos igualmente información, otra será de unos 42km y otra de 21km. Ya veis, actas para todo el mundo, donde se pretende que este acontecimiento sea una gran fiesta para la zona, para los voluntarios y para los corredores.
OS ESPERAMOS

39 comentarios:

Monrasin dijo...

Bueno, reservo la fecha, pero creo que correre la de 21 km. Por cierto, facil que coincida con el Tor

cansamontañas dijo...

Yo la ponía en julio ¡¡nieve a tope!! Pero bueno, en septiembre será preciosa igualmente. Una pasada de carrera, muy, muy montañera. ¡¡Y encima haces un tresmil!! Bien, nos la ponemos en la agenda, aunque empieza a ser complicado elegir...

JOSEP Mª ROMERO dijo...

Apuntada en el calendario , si no sucede nada esta no me la pierdo...

juan carlos Alcantara dijo...

Tras tener en mis piernas 15 qh y prometer que no me volverian haber el pelo la verdad es que esto me pone .

Unknown dijo...

Ya esta la x en el calendario!! Jodo que pintaza, el entorno impresionante si no ocurre nada allí estaremos :)

corcete dijo...

Qué gran idea,única,visionaria, inovadora,lo nunca visto...otra ultra en mi pueblo!

Unknown dijo...

Si es possible, yo quiero un dorsal !!!!!! una buena motivacion antes empezar una nueva temporada!!

Alvaro Robledano dijo...

JODER!!!! Qué animalada. Con la de 115 no me atrevo...pero seguro que preparo el maratón. Seguiré de cerca el blog!!

Jordi Dalmau dijo...

no me la pierdo!!! El Valle de Tena se merece tener una carrera de esta categoría. Apuntada queda.

El Ultimo de Salduie dijo...

Madre mía, por que?...iré.

Pablo Nogue dijo...

Muy buena pintaza!!
Aunque me espero a los datos de la maratón, que no tengo el cuerpo yo para semejante ultra!

Enhorabuena por el proyecto y que salga adelante!!

Sebas dijo...

Gran ultra, con pasos espectaculares como Cavacherizas o todo el sector del Balneario, pero no os habéis planteado hacerla pasar por Los Infiernos en lugar de llevarla hasta el Garmo Negro? En mi opinión sería mejor, por no repetir un tramo del trazado, pasaría a ser un paso mítico en el mundo de los ultras, unos pocos metros más d altitud...

Anónimo dijo...

Cojonudo.
Muy buen trazado. Lo quiero mirar mejor en el track, pero a priori promete.
Pena de fechas, ya que coincidira con la TOR y tambien muy cercana al UTMB, luego puede que le quite adeptos.
Yo la adelantaria a Julio.

Anónimo dijo...

Esta muy cerca de la cavalls del vent

jaime_zgz dijo...

Buenas,

Tiene muy buena pinta. La carrera que le puede quitar más corredores, por características y cercanía, quizá sea el GRP. Aunque bueno... hoy en día comienza a ser difícil elegir un hueco en el calendario...

Magnífica noticia para estos valles.

Saludos!

Luis Irache dijo...

Genial recorrido, y buen organizador. Estaremos presentes a la cita.
Tan solo una objeción, en el refugio de Bujaruelo, subiría por el valle de Otal y cruzar por Tendeñera a Cotefablo, el tramo de Broto se hará pesado, aunque entiendo que los pueblos quieran estar presentes.
Esta carrera es todo un reto.

Samuel dijo...

Bueno, ya sabéis la gran cantidad de carreras y ultras que tenemos en el calendario, imposible no coincidir o acercarnos a ninguna. Para nosotros esta de septiembre es la mejor. No queremos reñir con el Aneto en Julio donde nos haríamos mucha sombra. La gente es libre de elegir la carrera que mas le llame. En cuanto al recorrido se podría rizar mas el rizo, montañas tenemos por todos los sitios. Subir a los infiernos es muy expuesto para el corredor pues la cresta esta muy desprotegida del viento y la bajada, o la repites o bajas por la canal que es muy expuestas a caída de piedras. También bajara todo el valle del Ara hasta Broto, todo bajada y buen camino, hay que darle un poco de descanso al cuerpo en vez de pasar por el col de Tendeñera. El paso por pueblos también es muy importante.

Unknown dijo...

Recorrido increible, me tendré que conformar con hacer la de 21km pero la verdad que el recorrido de la ultra es inigualable.
Ya era hora de que se hiciese algo así por la zona, muchas gracias!

EL DEPORTE, NUESTRO ESTILO DE VIDA dijo...

uffff Cavalls del Vent en menos de dos semanas...nose yo si es buena fecha i mont blanc una semana antes. Igualmente salut i muntanya!!

Chinebro dijo...

Ufff menuda pintaza!!!
Apuntada está. Es más, tatuada...
Gracias por este pedazo de recorrido!

Siempre he echado en falta una carrera de montaña en el Valle de Tena. Era de extrañar que a estas alturas de la película nadie se hubiese animado a organizar alguna. También echaba en falta alguna carrera que se atreviese con la simbólica cota de 3000 mts. Y este valle quizá tenga los más accesibles (menos técnicos) para este tipo de evento.

Respecto a Cavalls no creo que sea competencia directa, esa es una carrera de correr... jeje. La Ultra QH es alta montaña "de verdad"

Anónimo dijo...

Con tu permiso, dare cuenta de tu blog y la información dada para la pág de Fb "carreras populares Aragón". esta pág esta a vuestra disposición para lo que queraís. Un saludo y enhorabuena por la iniciativa

Anónimo dijo...

guau,guau.que pena esta muy cercana al grand raid des pyrenees que le puede hacer competencia pero,sera espectacular

Anónimo dijo...

A ver quien organiza la ultra mas larga y mas dura, hasta que no mateis a alguien no vais a parar.

Anónimo dijo...

Pues yo echaba en falta una buena carrera a pie en el valle, gran idea y gran recorrido... a ver como preparáis los cortos.

Yo voy seguro... a ver si llego a poder hacer la ultra!!
animo y suerte!!

javier dijo...

En cuanto al tiempo limite para las carreras que teneis previsto
¿Cuantas horas para cada una de ellas?
Sería en autosuficiencia o semi. Señalizada como la del Aneto o como el Tor ...
Lo pregunto para hacernos una idea más aproximada.
Saludos y gracias por preparar esta maravilla.

javier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Samuel dijo...

Hola Javier, estamos en ello, intentando calcular tiempos y demás datos. Tenemos a Oscar Pérez, persona idónea para todos estos cálculos. Se pretende hacer 4 rutas: 120, 60, 42, 21km aproximados. La idea es señalizar todo bien con carteles refractantes en las zonas que veamos que será de noches. La idea es hacer las cosas bien y que sea una carrera relevante.

Anónimo dijo...

cuantos se podran inscribir?

Samuel dijo...

Se esta trabajando en ello, lo que esta claro es que habrá máximo y mínimo de corredores. Estamos elaborando la web y todos los datos allí estarán.

javier emmanuel dijo...

Mucho ánimo, desde Navarra, ansiosos de disfrutar con vuestro trabajo y valles tan bonitos.
Sin duda, antes que la GRP, os apoyaremos a vosotros. Unos cuantos intentaremos ir.
Hacerla bien dura la de 120, que si no aquí en Navarra no se animan!!!

corcete dijo...

De noche mejor LEDs intermitentes o barritas luminosas q se ven aunque no las enfoques con tu frontal

Unknown dijo...

Tiene muy buena pinta esta carrera, lo unico son las fechas, septiembre esta lleno de carreras.

Unknown dijo...

Hola Samuel, en primer lugar te felicito por el diseño de esta ultra. Es fantástica y espero que esta vez no te la pisen como en otra que yo me sé pero me faltan muchos metros de desnivel,,,,como 3.000. Indicas que son 8000 pero según los mapas el desnivel positivo que a mi me sale es de 5000 mas/menos. Quizas estoy en un error,,puedes aclararme este tema?? Saludos y enhorabuena.

Samuel dijo...

Pues ni para ti ni para mi Antonio. Las alturas las había sacado con el Wikiloc y me salían casi 8000m de subida. He estado midiéndolo sobre el mapa contando hasta los pequeños desniveles de hasta 60m que hay unos cuantos y al final me sale un desnivel positivo acumulado de 6512m a lo que habrá que sumarle todos los pequeños repechos y toboganes que nos encontramos que pienso que no será mucho mas. Agradecerte el que me corrijas, a veces te fías de las tecnologías y no siempre son exactas.

melgarejo dijo...

yo intentere estar tiene que ser una pasada, lo malo es la fecha para julio mejor, por los entrenos, pero como cavalls del vent hay que terminarla.

Anónimo dijo...

Para los aficionadillos no está mal, si te estas iniciando es un recorrido ideal, suavecito

Anónimo dijo...

la gran competidora el rgran raid des pyrenees-dos semanas antes-va a abrir la inscripcion en diciembre o enero yyse llena enpocas horas,seria bueno tener ya los detalles de q huesos .precio tiempos hoario de salida ... para poder elegir una u otra gracias

Anónimo dijo...

Animo. A ver si esto sale adelante y se va perdilando todo pronto porque ya estamos en periodo de inscripciones en algunas pruebas y sería bueno poderse decidir y planificar con tiempo.
Muchas gracias.

Samuel dijo...

LO QUE HUBIERA SIDO LA GRAN ULTRA QUEBRANTAHUESOS DEJA DE SER UNA REALIDAD AL MENOS PARA ESTE 2014.

Lo sentimos mucho y esperamos que pronto este proyecto salga adelante.


http://samuelsanchez.blogspot.com.es/2013/11/la-gran-ultra-del-valle-de-tena-y-alto.html