lunes, septiembre 09, 2013

CUENTA ATRAS PARA NUESTRA CITA ANUAL DE LA PUYADA OTURIA Y LA MEDIA MARATON DE LA PUYADA.


Estamos en la última semana antes de empezar a trabajar con los listados de las carreras por montaña que tenemos el día 22 de septiembre en Sabiñanigo.  Grupos de montaña de Sabiñanigo está poniendo gran interés en que este año al igual que todas las jornadas anteriores que tanto la Puyada Oturia como la media maratón de la Puyada  sea una gran fiesta para Sabiñanigo y los corredores que se atreven con alguno de estos dos Eventos. Son  unos cuantos corredores que han corrido todas las ediciones, un reconocimiento a ellos y un agradecimiento por su fidelidad y su apoyo.
Acordaros que este año La Puyada a Oturia Vuelve a entrar en el Calendario de carreras por montaña en Aragón, siendo este año Campeonato de Aragón y copa de Aragón. La Puyada Oturia, reto para muchos que quieren adentrarse en largas distancias por la montaña y para  otros gran tés para el que quiere mejorar sus tiempos de ediciones anteriores. También acordarnos de que tanto la Puyada como la Media de maratón, viene a ser las dos Últimas Puntuaciones del circuito Trangoworld, el cual ha reunido a mas de 700 corredores distintos a lo largo de Este año y viene a consolidarse como uno de los circuitos de montaña más populares de España. También se prevé importantes cambios en este circuito para el año que viene, esperamos que os guste.  Iremos informando al respecto. En Cuanto a la Media Maratón, año tras año van animando a esos corredores con menos experiencia en carreras  y que de alguna forma quieren empezar con algo más suave antes de afrontar esos  38 km de la Puyada Oturia.
La media Maratón no solo es eso, También es una distancia referentes apara Aquellos que corren distancias más cortas metiendo una mayor Velocidad a la Prueba y quieren mejorar los tiempos conseguidos en ediciones anteriores.  Recordar que la Media maratón de la Puyada entra al igual dentro del circuito de carreras del alto Gallego. Suerte a ellos y a todos los que el día 22 acudirán a ese gran reto que son estas dos carreras.
Hacer también hincapié en otra carrera para nuestros jóvenes que es el Campeonato de Aragón Juvenil que es desde los 14 años a los 17 años siempre que no se cumplan los 18 antes de final de este año 2013. Este campeonato que queremos potenciar en Aragón para nuestros jóvenes, esta algo más verde que las demás carreras, por ello animar a estos jóvenes a empezar con este bonito deporte que  son las carreras por montaña y donde este año el día 22 de septiembre viene a ser la primera cita en Sabiñanigo con una distancia de 12km y 600m de subida acumulada. Animaros Chavales y luchar por ser campeones de Aragón de Juveniles. (Se puede hablar con la FAM Y preguntar si se puede sacar licencia de media temporada, que en estas fechas será mucho más barata).
Acompañantes y andadores, Podéis hacer gana de comer pasando una agradable mañana con la andada popular a San Pedro, También contamos con vosotros y entrareis dentro del sorteo de materia al igual que el mismo derecho a los avituallamientos y comida al final de la prueba.
Nada más, Solo animaros a formar parte de la Fiesta de la Puyada A Oturia. Acordaros que estamos en la última semana para podernos apuntar y que aquí os espera con los brazos abiertos

 GRUPOS DE MONTAÑA DE SABIÑANIGO

Acordaros, más información en la WEB:


No hay comentarios: