jueves, agosto 15, 2013

KV DE CANFRANC PARA EL 29 DE SEPTIEMBRE. SI TE GUSTAN LAS ALTURAS NO TE LO PUEDES PERDER.




Ultima prueba de la Copa y de la Liga Aragonesa de Carreras Verticales 2013.
Lugar: Canfranc Estación. (Salida Col de Ladrones)
Distancia: 3,8 km
Desnivel 1100+
Fecha: 29 de septiembre  (10:00 h. primer corredor)
Organización:  ADECOM

Nos acercamos al Col de Ladrones y seguimos la pista de la Canal de Izas hasta el final, (allí mismo). En ese punto tenemos un pequeño puente de madera, y es allí donde se dará la salida de esta prueba (1330 m).
El Primer kilómetro asciende de una manera más bien suave entre bosque y unas cuantas zetas en dirección al Refugio de las Menorias hasta que llegamos a un pequeño barranco. En ese punto cogeremos la canal herbosa que sube vertical hasta sobrepasar el refugio de las Menorias, que lo dejaremos a nuestra derecha y ya veremos la pala que asciende hasta el collado en todo momento muy vertical, durísima, mientras a nuestra derecha se abren unas vistas realmente espectaculares de las paredes que bordean la Canal de Izas y que descienden desde la Moleta o la Pala de Ip.
Para salir al collado iremos a buscar un paso evidente hacia la derecha y entre las rocas que desembocará en la última pala ya corta y más vertical si cabe que nos dejará en un pequeño llano. (La marcha no competitiva pasará por el collado de la izquierda).
Una vez en el collado (2060 m y km 2,2), con la Canal Roya a nuestra izquierda y la Canal de Izas a la derecha ya vemos el pico El Porté al fondo, hermoso,  entre verdes y rojos. Seguiremos la divisoria a la derecha y con algo de distancia todavía, iremos ganando metros ya de forma más suave, entre rocas y yerberos para ganar esos últimos 400 m y poco más de kilómetro y medio que nos separan de la cima (2440 m).
Una cima muy ancha y llana totalmente tapizada de verde que nos sorprende con el Vertice y el Anayet allí mismo, casi al alcance de la mano.
La marcha, descenderá hacía el Refugio de Chinipres y Canal Roya para coger el Camino de Santiago y llegar de nuevo a Canfranc.
Las inscripciones para este KV de Canfranc ya están abiertas. Para ello y como indica el tríptico, hay que hacer un ingreso de 18 € federados o 23 no federados a la siguiente cuenta corriente:  2085 2365 29 0930046524 y posteriormente enviar un correo con los datos al director de Carrera, Ramón Bellera:  rambelleriu@hotmail.com

Esta es la PAGINA DE FACEBOOK de la prueba.
 

No hay comentarios: