jueves, julio 18, 2013

Todo listo para los Campeonatos de Europa de Carreras por montaña

1 / 3
© Jordi Saragossa
El próximo fin de semana dará el pistoletazo de salida la tercera edición de los Europeos de Skyrunning en Italia. El Kilómetro Vertical y la SkyRace (19 y 21 de julio), y por primera vez la Ultra (27 de julio) servirán de escenario para el duelo entre los mejores corredores del continente. Entre ellos, once corredores de la FEDME con Kilian Jornet a la cabeza.
 Los Dolomitas vuelven a acoger dos de los eventos en los tres años de historia de estos campeonatos: el Kilómetro Vertical, una carrera de 2,1 km, y la clásica Dolomites SkyRace, una de las pruebas más difíciles por su relativa corta distancia de 22km, pero con 1750m de ascenso a la cima del Piz Boè, de 3152m de altitud.
La esperada Ultra se celebrará en la Trans d’Havet con 80km de recorrido y 5.500 de ascenso vertical travesando el Piccole Dolomiti en la región del Veneto. La ruta tiene tramos técnicos, incluidos 6 km de túneles que datan de la Primera Guerra Mundial, creados por el General D’Havet.
El sistema de clasificación individual en los campeonatos se basará en la suma de los mejores resultados en dos de las tres disciplinas, mientras que a nivel nacional su sumará la puntuación de los tres primeros hombres y la primera mujer en cada evento.
El completo equipo FEDME
 Kilian Jornet (y también Emelie Forsberg) asumirán el reto de competir en las tres modalidades mientras que otros corredores como Luis Alberto Hernando y Núria Picas o Agustí Roc y Laura Orgué se especializarán en la Ultra y el Kilómetro Vertical respectivamente.
El equipo español estará compuesto además por Alfredo Gil (SkyRace), Remigio Queral y Xari Adrian (Ultra), Maite Maiora y Raul García (KM Vertical y Sky) y Nuria Dominguez (SkyRace y Ultra). Todos ellos estarán acompañados por los técnicos de la FEDME: Xavi Grau (seleccionador y mánager), Fernando Rosa (masajista) y Xavier Sant (médico).
Especialistas internacionales
La selección local cuenta también con posibilidades para llevarse algún título especialmente en el KM Vertical con el campeón del mundo Urban Zemmer y con Antonella Confortola. Francia tampoco se queda atrás y estará representada, entre otros, por el jóven Matheo Jacquemoud, Didier Zago o Corine Favre.
Hasta la fecha, los dieciséis países inscritos son: Andorra, Austria, Bulgaria, República Checa, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Países Bajos, Rumenia, Rusia, España, Suiza y Suecia.
 
FUENTE

No hay comentarios: