jueves, marzo 29, 2012

VIDEO "CARRERA DE LA ESPERANZA" MONTE CAMERUN 2012

CAMINO DE SANTIAGO 2012 EN BTT

Toca empezar de nuevo el Camino de Santiago por noveno año. Esta vez volveremos por lo que es el Camino y dejaremos a un lado el asfalto que muchas otras veces hemos usado para hacer esos mas de 800km que nos separan desde Sabiñanigo hasta la Catedral de Santiago. Este año no vamos a batir ningún record de tiempo, ni de kilometraje. Vamos a disfrutar del paisaje, del camino, de los albergues, de los peregrinos y de toda esa parte mágica que encierra este recorrido.
No queremos sufrir este año por el camino, queremos disfrutarlo y por ello vamos a utilizar esos 8 días que disponemos de nuestras cortas vacaciones de Semana Santa y  usarlos para hacer esos aproximadamente 100 km diarios por caminos en nuestra bicicleta de montaña,  acompañado con un coche de apoyo que nos llevara nuestro equipaje y nos hará de apoyo, de esta forma nos juntaremos tres amigos para pasar unos días juntos,  tanto haciendo deporte como descubriendo esos  detalles del camino que en  otras ocasiones no habíamos podido apreciar.
No sé que tendrá ese Camino que” año si año no” tenemos que ir repitiéndolo.  ¿Habrá algún día que aparque mi bicicleta y lo haga a pie, o de alguna manera distinta a la de las dos ruedas? Espero que sí,  el camino es una alternativa que nunca me cansa, siempre hay cosas que ver y sitios de donde disfrutar,  Albergues donde sellar nuestra credencial. Volveremos a presentarnos ante  esos Hospederos que en alguna ocasión hemos tenido algo con ellos años atrás en otros peregrinajes, Un cruce de palabras, unas risa, alguna pregunta, alguna interesante historia del camino en nuestras charlas, …etc, son esos recuerdos que nos quedan grabados de aquellos años pasados.
Javier y Domingo serán los compañeros de viaje, en todo momento con uno o con otro compartiremos nuestros pensamiento, nuestros sentimientos. En alguna ocasión he viajado y he realizado cicloturismo con otra gente, donde esos momentos de amistad se convierten en momentos únicos y dejan huella de esos momentos vividos con ellos. Solo he viajado en muchas ocasiones y está muy bien, pero alguna vez es muy interesante y se hace muy ameno poder compartir muchas cosas con tus amigos o compañeros de viaje.
Las etapas previstas para esta semana Santa del 2012 y que en ningún momento dicen que tenemos que llegar a ellas o no poder rebasar las distancias planeadas. Estas etapas son las siguientes:
-Viernes 30 de Marzo: Sabiñanigo, Ruesta. Etapa realizada por la tarde.  
-Sábado 31 de Marzo: Ruesta,                                                                                                                              
-Domingo 1 de Abril: Estella, Sto Domingo de la Calzada.                                                                                 
-Lunes 2 de Abril: Sto Domingo de la calzada, Fromista.                                                                               
– Martes 3 de Abril: Fromista,  Mansilla de las mulas.                                                                                      
 –Miércoles 4 de Abril: Mansilla de las mulas,  Astorga.                                                                                 
–Jueves 5 de Abril: Astorga, Triacastela.                                                                                                             
–Viernes 6 de Abril: Triacastela, Palas del Rei.                                                                                                     – Sábado 7 de Abril: Palas del Rei, Santiago de Compostela.                                                                             –Domingo 8 de Abril: Viaje de regreso a Casa en Coche. Santiago, Sabiñanigo.
Esta es la idea de las etapas de nuestra ruta, por si algún amigo le apetece juntarse con nosotros por el camino durante estas vacaciones de la  Semana Santa.

miércoles, marzo 21, 2012

GRIFONE TE LLEVA A LOS SKYGAMES.

Si no tenéis nada que hacer este fin de semana y tenéis ganas de empezar la temporada de carreras por montaña lo antes posible con una subidica al km vertical de Barruera (Valle de Boi). Aquí hay un poco de información.

, , , ,

Grifone organiza una Race Test del Km Vertical el próximo 31 de marzo en Barruera (Ribagorza) en la que se sortearán plazas para la inminente edición de los SkyGames 2012.
El evento es gratuito para todos los corredores hasta un límite de 100 inscritos y para todos los que finalicen el recorrido se sortearán 2 inscripciones para la Vertical Race de los SkyGames 2012 y una noche de hotel con media pensión en la Ribagorza Románica.
Se convoca a todos los participantes a las 10h de la mañana en Barruera. La salida será a las 11h de la mañana y al finalizar se hará una Botifarrada para todos los participantes.
Esta será una oportunidad para poder probar el recorrido oficial de la Vertical Race de los próximos SkyGames y de forma gratuita. Además, podrás correr al lado del actual campeón del mundo de carreras por montaña, Luis Alberto Hernando, que ya ha confirmado su presencia a la Race Test.
Recordad que las inscripciones son gratuitas. Sólo tenéis que rellenar el formulario de inscripción:  http://www.grifone.com/skygames/


Últimos días para beneficiarse de los descuentos en las inscripciones de los SkyGames
El día 31 de marzo finaliza el período de inscripciones anticipadas y por lo tanto de poderse beneficiar de los descuentos en el precio de las carreras.
Si todavía no os habéis inscrito y tenéis la intención de hacerlo, aprovechad estos días que quedan para que finalicen las inscripciones anticipadas, ya que todavía os podréis beneficiar de los descuentos en el precio de las diferentes carreras de los SkyGames 2012 de la Ribagorza Románica.
El plazo anticipado de inscripciones empezó a finales del diciembre pasado y terminará el próximo 31 de marzo. Por el momento, ya son más de 800 los participantes que se darán cita en la Ribagorza Románica para disputar alguna de las pruebas de los SkyGames y actividades paralelas.
Además, y si os sirve de motivación extra, aquí tenéis los obsequios para los corredores que participen en las carreras de los SkyGames.
Y también queremos destacar colaboración de PowerBar en los avituallamientos de los SkyGames.
 Así pues, recuerda que si no te quieres perder este espectáculo de la montaña, correr al lado de los grandes deportistas del panorama mundial, y conseguir estos obsequios y muchos más, puedes inscribirte en www.ocisport.net/skygames.
Os esperamos en la Ribagorza Románica para los SkyGames 2012 !
Podéis seguir las evoluciones de los SkyGames en la web www.ocisport.net/skygames, en facebook y twitter:
facebook.com/RibagorzaSkyGames2012
twitter.com/skygames2012

domingo, marzo 11, 2012

El XXXVI Medio Maratón de Sabiñánigo y XXV Memorial `Antonio Lardiés´

Información general

El Medio Maratón de Sabiñánigo cumple su trigésimo sexta edición el próximo 25 de marzo. Por su parte el Memorial `Antonio Lardiés´ llega a su vigésimo quinto año de vida y se celebrará el día 24 de marzo. Conoce un poco más de estas dos pruebas deportivas que organiza el Área de Deportes del Ayuntamiento de Sabiñánigo.
El Medio Martón de Sabiñánigo llega este año a su trigésimo sexta edición y lo hace con la misma ilusión que el primer año.
En este espacio web pueden consultar toda la información referente a la prueba, desde el reglamento, al recorrido, las bases del concurso del cartel anunciador, las formas de inscripción o las clasificaciones. Así mismo se ofrece, además información sobre las carreras infantiles del Memorial `Antonio Lardiés´que se celebrará el dia 24 de marzo en el casco urbano de Sabiñánigo.
OTRA INFORMACIÓN DE INTERÉS
  • Diplomas: Se remitirán por correo a todos los atletas que finalicen la prueba y contendrán la siguiente información: nombre del atleta, categoría, puesto en su categoría, puesto absoluto y tiempo realizado.
    Clasificaciones: Se podrán consultar en esta misma página web.
    Recuerdos: Se entregará una bolsa-obsequio a todos los/las participantes (camiseta conmemorativa, pegatinas, información turística, artículos publicitarios, etc.).
    Vestuarios y guardarropa: Estarán ubicados en el Club Parroquial que se encuentra en la zona de meta, concretamente en la Plaza de España, y en el Pabellón Polideportivo de la Plaza de la Constitución, situado a unos 500 metros de meta.
    Ducha y masaje: En el Pabellón Polideportivo de la Plaza de la Constitución situado a unos 500 metros de meta.
    Trofeos: Entrega a las 13:15 horas en la Plaza España a los:
  •  - 3 primeros clasificados categoría absoluta (masculina y femenina)
    - 3 primeros clasificados categorías promesa, junior, veteranos, aragonesa y comarcal (masculina y femenina)
    - 3 primeros Clubes
    - Atleta clasificado de más edad

Consulta y descárgate el reglamento de la prueba.
  • La prueba tienen la salida y la meta en la Plaza de España y comienza a las 11.00 horas. Descárgate el mapa del recorrido, que consta de 21.097 metros. - 3 primeros clasificados categoría absoluta (masculina y femenina)
    - 3 primeros clasificados categorías promesa, junior, veteranos, aragonesa y comarcal (masculina y femenina)
    - 3 primeros Clubes
    - Atleta clasificado de más edad
     Consulta y descárgate el reglamento de la prueba.

  • El plazo de inscripción para participar en el Medio Maratón de Sabiñánigo es del 1 de marzo hasta las 20,00 horas del día 22 de marzo, y no se aceptarán inscripciones el mismo día de la prueba. Consulta en este espacio los lugares y formas de formalizar la inscripción.
  •  Espacio en el que se informa de los plazos y formas de inscripción en la prueba.
    La inscripción de participación en el Medio Maratón de Sabiñánigo se podrá realizar desde el día 1 de marzo hasta las 20.00 horas del día 22 de marzo,y puede ser formalizada de las siguientes formas:
    • De forma on-line, rellenando el formulario que se adjunta a esta información.
      Rellenar el modelo de inscripción que se adjunta y:
    * Entregarlo en en el Molino Periel, situado en la calle Coli Escalona, 21 de Sabiñánigo, en horario. De 8 a 13 horas .Tfno: 974 484 253 // 974 484 250

    * Entregarlo en el Polideportivo de la Plaza de la Constitución, situado en la Plaza de la Constitución,s/n de Sabiñánigo, de lunes a viernes, en horario de 9 a 14.00 horas y de 16:30 a 23.00 horas, y los sábados, de 10 a 14.00 horas y de 16 a 20.00 horas. Tfno: 974 484 263.

    * Enviarlo por correo electrónico a la dirección: mediomaraton@aytosabinanigo.net

    * Enviarlo por fax al número 974 484 251.

    * Enviarlo por correo postal, enviando el modelo de inscripción que se adjunta correctamente cumplimentado a la siguiente dirección: Área de Cultura y Deportes. Ayuntamiento de Sabiñánigo. Molino Periel. Coli Escalona, 21. 22600 Sabiñánigo (Huesca).

    * Por télefono, llamando a los números de teléfono: 974 484 263 // 974 484 253 // 974 484 250.

    IMPORTANTE:
    * No se aceptarán inscripciones el mismo día de la prueba ni una vez finalizado el periodo de inscripción.

    * La cuota de inscripción es de 5 euros y deberá ser abonada en metálico en el momento de la recogida del dorsal.

martes, marzo 06, 2012

YA ESTAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA "LA V OSANCROSS MOUNTAIN Y EL KM VERTICAL A OTURIA"

Bueno, Ya estamos con la cuenta atrás para que empiece el calendario de las carreras por montaña en Aragón. Ya se han abierto las inscripciones para el “km vertical a Oturia “que parte del pequeño pueblo de Javierre del Obispo y con sus 1025m de subida y 5´7 km de distancia, pasa a ser la primera carrera puntuable para la de copa de España 2012 de km Vertical y es Campeonato de Aragón. Todo corredor español que tenga licencia Fedme puntuara en esta Crono. Los corredores que no tenga licencia podrán igualmente correr entrando a formar parte de una clasificación general.
 Este km vertical se celebra el día 21 de abril y como novedad, poner a prueba las ganas de muchos corredores de hacer dos carreras en el mismo fin de semana, al día siguiente día 22 de abril se celebra la” V Osan Cross Mountain”que tan buenos resultados y tan buena crítica ha tenido en estos tres últimos años. Esta carrera gusta por ser de las primeras carreras en donde los corredores tienen ya ganas de lanzarsen al monte y además de su corta distancia de 17 km de distancia y 1000m de subida acumulada.

 Es una incógnita de cómo podrán ser estas dos carreras, puede hacer un estupendísimo tiempo o encontrarnos toda la montaña nevada como en algún año atrás. Dándole a la montaña un ambiente muy distinto al que estamos acostumbrados a correr. Solo animaros a correr y a venir a pasar un buen fin de semana juntándonos toda esa gran familia que somos los corredores de montaña tras este largo y raro invierno. También recordar estos pequeños pueblos del Serrablo,  las montañas, esos bonitos paisajes, la gente tanto colaboradores, publico, acompañantes, familiares, amigos… al igual que recordar esta carrera que ya tanta gente conoce, tras haber corrido en otras ocasiones estos recorridos junto a la Puyada Oturia.

No podemos olvidarnos de ese nuevo circuito de carreras de media distancia que organizamos por la zona “Circuito Trangoworld” que con esas seis recorridos se convierte en un punto de mira de muchos deportista.

Solo animaros y seguro que todos lo pasamos fenomenal.


Para más información aquí tenéis las WEB.


-Km Vertical a Oturia


-IV Osan Cross Mountain


-CircuitoTrangoworld


Recordaros que las inscripciones ya están abiertas.